Proyectos

RECICLAR DESDE EL ORIGEN

Reciclar suena bien

Visualización
 
Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

RECICLAR DESDE EL ORIGEN

Descripción del Proyecto

Campaña de reciclaje de envases de agua embotellada en redes sociales y publicidad exterior

Problemática

El consumo de agua embotellada es una constante elevada en muchos países, como Estados Unidos, México, China, Brasil, Italia, Alemania, Francia, Indonesia y España. En muchos de ellos estos envases no son reciclados, provocando así grandes cantidades de basura.

Objetivos del proyecto

- Concientizar a las personas sobre la importancia del reciclaje de los envases de agua embotellada para evitar el aumento de contaminantes. - Motivar a la gente a realizar el reciclaje de una manera más atractiva y agradable. - Difundir la campaña y los alcances de la misma por medio de las redes sociales para expandir el concepto.

Público objetivo del proyecto

Jóvenes de 14 a 22 años, puesto que son ellos quienes gustan de descargar música constantemente y su participación en redes sociales se encuentra en notorio asenso.

Soluciones

La propuesta consistiría en realizar una campaña sustentada en los medios digitales, en específico las redes sociales, como Facebook y Twitter. Estos sitios nos ayudarían a informar a las personas de los eventos, los cuales se basarían en colocar capsulas en diferentes plazas públicas, tomando como razonamiento qué tantas personas visitan el sitio. Dentro de las capsulas habría un contenedor en el que las personas podrían depositar sus envases, ya que por cada envase depositado recibirían puntos en una tarjeta electrónica, con la cual se les regalaría una canción dependiendo los puntos acumulados, es decir, por cada botella un punto y por cada cinco puntos una canción. Los envases que entran dentro de esta dinámica, son las botellas de agua de cualquier marca o tamaño. La descarga de canciones se daría a través de la vinculación con una compañía que apoye la campaña y los recursos económicos para la descarga gratuita de las canciones se concedería a través de las mismas compañías de agua, a quienes un reciclaje de sus botellas las ubicaría como empresas socialmente responsables.

Docs

URL Proyecto: http://reutilizardesdeelorigen.iednetwork.com/2010/05/21/reciclar-desde-el-origen-3/

Participantes

Member avatar
anetcoronamarquez
Hada Martínez

Tutor

RAQUEL HERNANDEZ WHITE

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal